Duende Flamenco

***
«El duende es un estado de gracia, en el que la excelencia se produce sin el menor esfuerzo, un estado en el que el intérprete está absorbido por el presente y en el que sus emociones están exentas de represión alguna, más al contrario, estas se activan de forma positiva y se alinean con la actividad que se esta llevando a cabo, bien sea cante, toque o baile.
El rasgo característico de esta experiencia extraordinaria es una sensación de alegría espontánea en la que se produce ...
un cierto rapto de nuestro consciente. Son momentos en los que uno se siente tan bien que resulta intrínsecamente recompensable, un estado en el que el artista se absorbe por completo y presta una atención indivisa a lo que está haciendo.
Cuando se alcanza esta situación la atención se focaliza tanto, que la persona pierde la noción del tiempo y del espacio, es un estado de olvido de uno mismo, una forma de estar en la que uno se encuentra tan absorto en la tarea, que desaparece por completo toda consciencia de sí mismo y en el que se abandonan hasta las más pequeñas preocupaciones de la vida cotidiana.
Los momentos del duende son momentos en los que el ego se halla completamente ausente y en los que el rendimiento es extraordinario, aunque paradójicamente, la persona está completamente despreocupada de lo que hace y su única motivación descansa en el mero gusto de hacer lo que se está haciendo ... cantar, tocar o bailar.» (in Sem efeitos colaterais: Duende Flamenco)
***
 ‎"O mero gozo do que se está fazendo"...
Uma entrega no ato de brincar com as crianças...
Educar brincando e brincar educando...
Animar, contar, conversar, trabalhar, cantar, dançar, descobrir, escutar, mimar,...
Dar largas à improvisação educativa, ao seu DUENDE PEDAGÓGICO...

Mensagens populares deste blogue

As papoilas e o 25 de abril

Visita à Quinta do Bonaparte

O meu Rochedo de Gibraltar